Si alguna vez has buscado “ingreso pasivo”, probablemente te hayan ofrecido un abanico de estrategias de inversión que requieren de contar con una suma de dinero y de un apetito considerable por el riesgo. O tal vez te hayas aventurado unos clics más abajo en el algoritmo de YouTube y hayas descubierto “secretos” de charlatanes financieros que prometen hacerte rico sin hacer nada. El imán de dinero fácil tiene fuerza, así que muchos de nosotros seguimos dando clic esperando encontrarlo.

Por eso, cuando Jennifer Noble escuchó hablar de Thumzup en abril, pensó: “Voy a investigar esto”. Ahora, está ganando de $400 a $800 dólares al mes. “Depende de cuánto quieras esforzarte”.

Noble se había mudado recientemente de Canadá a Venice Beach, California. Quería explorar su nueva ciudad, y un compañero de trabajo le contó de la aplicación. Parecía una manera divertida de ganar dinero extra mientras (no exactamente sin hacer nada) hacía su vida diaria.

Thumzup es una startup tecnológica con sede en Los Ángeles, California, fundada en 2020 y en rápido crecimiento. La compañía se centra en la creciente tendencia de que los clientes confíen en las recomendaciones de personas comunes en lugar de celebridades e influencers. Desarrollaron una aplicación que permite a los negocios locales pagar a los clientes por visitar su establecimiento y postear sobre ello en sus cuentas personales de redes sociales, con fotos y comentarios. Los negocios eligen cuánto quieren pagar por las publicaciones, que pueden ir desde $5 a $100 dólares por cada una, con un promedio alrededor de $10 dólares.

Relacionado: Cómo encontrar una idea de negocio que realmente valga la pena perseguir

“Se ha convertido en parte de mi rutina, como calificar un viaje en Uber”, explica Noble. “Digamos que estoy en Main Street y voy al restaurante JuneShine a almorzar, y luego a la tienda Pump Station para comprar un regalo de bebé para un amigo. La aplicación te permite tomar múltiples fotos en diferentes negocios dentro de unas cuantas cuadras mientras haces tus compras “.

Thumzup también te incentiva a probar negocios que tal vez no habrías notado antes, y permite a los negocios ofrecer promociones en productos o servicios específicos. Si compras el artículo promocional, te pagan tanto por la visita al local como por la compra específica.

“Por ejemplo, necesitaba mantequilla y crema y quería un lunch“, dice Noble, “normalmente voy a Ralphs, pero vi que Bay Market estaba en Thumzup, así que mejor fui allí. Bay Market también tenía una promoción en las botanas de plátano Sofrito, así que las compré y me pagaron doble, lo que cubrió todo lo que compré”.

De esta manera, Thumzup es como una cuponera de alta tecnología. El costo para el usuario es el tiempo que lleva revisar la aplicación, decidir dónde comprar, tomar fotos mientras estás allí y escribir un texto para la publicación. Luego, por supuesto, está la posibilidad de llenar tu feed personal de Instagram con recomendaciones de negocios locales. Pero Thumzup solo requiere que un usuario tenga 50 seguidores, así que no le tomaría mucho tiempo a alguien crear una cuenta con una base de seguidores que podría usar específicamente para recomendaciones. Creas la publicación directamente en la aplicación de Thumzup, por lo que todos los hashtags correctos están integrados para cada negocio. La aplicación se conecta a tu cuenta de redes sociales, y una vez que el negocio aprueba tu publicación, te pagan inmediatamente a través de PayPal o Venmo.

Actualmente, Thumzup solo está disponible en Los Ángeles, pero está creciendo rápidamente. Este año, la compañía dice que ha visto un aumento del 2000% en la inscripción de negocios locales y un crecimiento del 600% en usuarios, y espera expandirse pronto a otras ciudades. “Si funciona en una ciudad, funcionará en todas”, dice Noble. “Puede ser una diferencia para cualquiera que quiera ganar ese dinero extra, y ayuda a los negocios locales. Para mí, es un ganar-ganar”.

Relacionado: 7 ideas de negocios basadas en la IA que te harán rico This article is from Entrepreneur.com

You May Also Like

This Suggestive Super Bowl Commercial Takes ‘Food Porn’ to a New Level

With its first-ever ad for the Super Bowl, frozen food company Devour…

Digital Marketing vs. Social Media Marketing: What is the Difference?

For many people, social media and digital marketing appear to be the…

5 Tips for Training Call Center Agents

People formulate an image of your brand based on your customer service.…

The World is Changing and Your Brand is Dying. Here’s How to Create and Champion An Evolving Brand

Opinions expressed by Entrepreneur contributors are their own. The world is changing…